This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work.
As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc.
[lire la quatrième du livre Los suenos]
Livres de la collection - Letras hispanicas
Cuando se publicó por primera vez, el Lazarillo no se presentaba como una obra de imaginación, sino como si fuera el relato auténtico de un real Lázaro de Tormes (por eso no podía llevar otra firma que el nombre del protagonista). Con tal mistificación creaba un tipo de ficción hasta entonces desconocido y se constituía en principio absoluto de la novela moderna.
[lire la quatrième du livre Lazarillo de Tormes]
El poeta, narrador y editor peruano Manuel Scorza (1928-1983) dejó sin desmentir afirmaciones erróneas sobre su biografía e incluso contribuyó a la confusión informativa alrededor de su persona. Como ocurre también con buena parte de su obra, su concepción de la autobiografía constituye otra forma de creación en la que realidad y ficción se hallan íntimamente relacionadas.
[lire la quatrième du livre Redoble por Rancas]
El argentino Adolfo Bioy Casares, nacido en 1914, tiene en su haber una larga y consistente labor literaria finalmente reconocida al concedérsele el Premio Cervantes en 1990. En el presente volumen se ofrecen dos de sus obras más características, la novela La invención de Morel y la colección de cuentos cortos El gran Serafín.
[lire la quatrième du livre La Invencion de Morel - El Gran Serafin]
Canto general es un clásico de la literatura hispanoamericana y de la poesía universal de este siglo, al que el autor chileno Pablo Neruda llamó en sus Memorias «mi libro mas importante». Obra de caracter enciclopédico, reune múltiples temas, géneros y técnicas bajo un denominador común: América, constituyendo una historia marginal del continente. Obras maestras como el gran poema [...]
[lire la quatrième du livre Canto general]
El estreno en 1835 de Don Álvaro o la fuerza del sino supuso el triunfo definitivo del Romanticismo en el teatro español y el alejamiento de las estrechas normas neoclásicas.
[lire la quatrième du livre Don Alvaro o la fuerza del sino]
La experiencia de Miguel de Cervantes como autor teatral le causó no pocos sinsabores. Iniciada en un momento (finales del XVI) en el que las formas teatrales y el favor del público estaban en pleno cambio, coincidió en su final con el ascenso de Lope de Vega, que vino a eclipsar todo el teatro anterior. Y, sin embargo, Cervantes hizo no poco por la escena de la época, como él mismo [...]
[lire la quatrième du livre Numancia]